Entrada destacada

miércoles, 25 de mayo de 2016

Prepárate para la exposición al sol: solares orales


Conocida imagen de un hombre que fue
 camionero durante 28 años, recibiendo
 la radiación solar en un lado de la cara
Todos sabemos que la radiación solar es, a largo plazo, perjudicial para la piel ya que puede producir cáncer de piel, manchas y acelera el envejecimiento de la misma.

Además, ahora se sabe que no son sólo los UvA y los UvB los que son perjudiciales, sino que también la radiación infrarroja (IR) y la Radiación visible (RVIs) aumentan la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Afortunadamente, cada vez estamos más concienciados de este problema y vamos usando más y mejor los protectores solares externos. Sin embargo, también es conveniente preparar nuestra piel y nuestro organismo para la exposición al sol. Para ello utilizamos fotoprotectores orales.


¿Qué son los fotoprotectores orales?

Son complementos alimenticios a base de sustancias que han demostrado ejercer un efecto preventivo de los daños inducidos por la radiación Uv en la piel cuando son ingeridos.  Según las sustancias que contengan, estos complementos pueden tener diferentes mecanismos de acción y están indicados para situaciones diferentes.













Heliocare oral


La marca Heliocare presenta cuatro tipos de fotoprotectores orales con diferentes indicaciones.


Bronze

Para los que quieren conseguir un buen bronceado de forma saludable.


Con Forskolin, un activo que estimula la producción natural de melanina, y betacaroteno, que es un pigmento natural con acción antioxidante y fotoprotectora que se acumula en la epidermis dando un ligero tono dorado a nuestra piel.

Además, como todos los productos fotoprotectores de heliocare, contiene Fernblock, un extracto de helecho con propiedades antioxidantes que contrarresta los efectos del fotoenvejecimiento.

Conviene empezar a tomar una cápsula al día desde un mes antes de la exposición al sol y prolongarla hasta un mes después para que dure el bronceado lo máximo posible.

No recomendada en casos de manchas.


Heliocare cápsulas


Con mayor concentración de Fernblock, té verde y β-caroteno para conseguir este verano un bronceado homogéneo y saludable. Además proporciona una mayor resistencia de piel y mucosas.                                                       Empezar a tomarlo 15 días antes de comenzar la exposición al sol y tomar una cápsula al día o 2 en caso de que se prevea una exposición intensa.


No recomendada en casos de manchas.



Ultra D

Son una protección extra para las pieles con fotodermatosis, extremada sensibilidad solar, melasma y con déficit de vitamina D. Recomendadas en casos de manchas.

Con la mayor concentración de Fernblock de todos, es el único que funciona desde el primer momento, no hace falta empezar un mes antes sino que se toma 1 al día en la época en que se precise.
También tiene antioxidantes (vitamina D, vitaminas C, vitamina E, licopeno) y luteína, protectora de la mucosa ocular.






Heliocare 360º

La más completa de todas. Aumenta la dosis eritematosa mínima, mejorando así la resistencia de la piel al daño solar, tiene actividad antioxidante, reparadora del daño solar y protectora de la arquitectura cutánea.

Contienen Fernblock +, un nuevo derivado del Fernblock obtenido de forma mejorada y con mayor concentración, por tanto, de sustancias fenólicas antioxidantes y fotoprotectoras que le confieren mayor actividad.

Además contiene:

  • N-acetilcisteína: potente antioxidante que previene del daño oxidativo causado por radicales libres.
  • Probióticos y prebióticos: protegen frente a la formación de arrugas y la deshidratación de la piel.
  • Vitamina B3: ayuda a prevenir el fotodaño.
  • Vitaminas C y E: antioxidantes que protegen la piel de las agresiones mediadas por los radicales libres y contribuyen a la formación normal de colágeno.






1 comentario:

  1. Excelente articulo, estoy muy interesado en hacer este curso farmacia y parafarmacia, ya que me interesa trabajar en la dispensación de productos farmacéuticos.

    ResponderEliminar