Entrada destacada

viernes, 6 de mayo de 2016

Empieza la primavera ¡Con energía!

Ahora que por fin parece que llega la primavera, seguro que comenzáis a oír hablar de la astenia primaveral o que, incluso, la estáis comenzando a sufrir. 


La astenia primaveral es un trastorno pasajero que afecta a nuestra vitalidad y a nuestro estado de ánimo, por lo que hace que nos sintamos más cansados e irritables. Esto es debido a varios factores a los que el organismo tiene que adaptarse, principalmente el cambio de hora, la diferencia de horas de luz, el cambio de temperatura y humedad.

Esto no es una enfermedad; no hay que preocuparse porque se pasa solo. Sin embargo, siguiendo algunas pautas y con alguna pequeña ayuda podremos recargar nuestras pilas para disfrutar del buen tiempo con energía.

Algunas rutinas:
  • Mantener un ritmo de vida ordenado, respetando las horas de acostarnos, levantarnos y en las comidas, contribuye a que nuestro cuerpo mantenga o reencuentre el equilibrio. 
  • Dormir las horas necesarias es muy importante para sentirnos descansados.
  • Practicar deporte de forma moderada, es muy beneficioso porque libera endorfinas, aumenta la vitalidad y ayuda a eliminar tensiones.
  • Seguir una alimentación saludable y equilibrada, incorporando legumbres, pescado azul, frutos secos, frutos rojos y alimentos crudos y ricos en agua como frutas y verduras que dan energía y refrescan nuestro organismo.

Unas pequeñas ayudas:

Si todavía nos sentimos decaídos, podemos recurrir a algún complemento alimenticio, ya sea natural o químico, para que nos aporte las vitaminas y minerales que necesitamos.

Algunos complementos que pueden ayudar:

Jalea Real


La jalea real es una sustancia creada por las abejas obreras para alimentar a las larvas jóvenes durante unos días y a la abeja reina toda su vida. Esto es lo que permite que la abeja reina se desarrolle mucho más que las otras y pueda vivir hasta 5 años, en lugar de 45 días. 

En los humanos, sabemos que la jalea real presenta también numerosas Propiedades beneficiosas como estimular las defensas naturales del organismo, aportar energía y reducir la sensación de fatiga, incrementar la resistencia física y mental y mejorar el rendimiento sexual...

Además, por sus propiedades antisépticas y bactericidas está considerada como un antibiótico natural que protege al organismo frente a infecciones.


También regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo a la vez que aporta vitaminas, minerales y oligoelementos, particularmente necesarios en estados postoperatorios, y en personas inapetentes o con el sistema inmunitario debilitado.

Por último, actúa como un regenerador celular en la piel, equilibra la tensión arterial, reduce el colesterol activa la circulación sanguínea, previene las enfermedades cardiovasculares por contener sustancias que ejercen una acción vasodilatadora.

Por lo tanto, es muy aconsejable tomar algún compuesto de jalea real en esta época para dar un empujón a nuestro ánimo y nuestras defensas.


Complementos alimenticios

Hay muchos complementos alimenticios en el mercado. Su acción se basa en complementar nuestra dieta con vitaminas, minerales y alguna otra sustancia para que podamos mantenernos en mejor estado físico y mental pese al ritmo de vida actual. 

Un ejemplo de ellos es el Pharmaton Complex

Que además de contener una amplia selección de vitaminas  y minerales, contiene extracto de raíz de Panax ginseng, que es una planta asiática con múltiples propiedades. Principalmente mejorar la fatiga, favorecer el sistema inmune, potenciar la función sexual y mejorar el rendimiento deportivo. Además colabora en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, de la diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer. 

1 comentario: