Entrada destacada

martes, 5 de febrero de 2013

Couvrance de Avene.Maquillaje dermatológico corrector.

La piel es nuestra fachada y su aspecto determina nuestras relaciones sociales. En ocasiones, a piel, se ve afectada por enfermedades o por tratamientos para combatir estas enfermedades (quimioterapia,radioterapia...) y a consecuencia las personas se aislen en sus casas o limiten sus relaciones sociales. Por eso desde hace años los laboratorios dermatológicos Avene, brindan la oportunidad, en talleres de maquillaje, de aprender a disimular u ocultar estas imperfecciones. Nosotros, tuvimos el placer de asistir a uno de estos talleres, en que además de aprender estas técnicas de maquillaje, aprendimos un tipo de maquillaje mas "social", algo para todas y para todos los días.


¿Por que Couvrance es un maquillaje dermatológico?

Los maquillajes de Avene son considerados dermatológicos por cumplir una serie de garantías de calidad:
  • Están elaborados con materias primas rigurosamente seleccionadas.
  • Productos controlados y elaborados según las normas mas estrictas de fabricación.
  • Test de tolerancia realizados por dermatólogos en las pieles mas sensibles.
  • Productos hipoalergénicos y no comedogénicos.

¿Para que esta indicado el maquillaje corrector?

  • Maquillaje de pieles sensibles o intolerantes.
  • Pequeñas imperfecciones.
  • Afecciones dermatológicas  pasajeras o permanentes.
  • Cicatrices o secuelas post-actos dermatológicos o quirúrgicos.


Vamos a explicar los pasos para realizar un maquillaje corrector.

  • Lo primero sera tener la piel perfectamente limpia, ya este maquillada o no.
  • Aplicar una pre base para que los maquillajes se fijen correctamente, para ello utilizaremos el serum hidratante de Avene y si es necesaria se aplicara la crema hidratante correspondiente.
  • Corregir y neutralizar las imperfecciones. Sticks correctores con 30-40% de pigmentos,muy cubrientes,resistentes al agua y a la transpiración oil-free y sin perfumes ni conservantes.
        .Stick corrector amarillo: imperfecciones de predominio azul.
                                             SPF 20. Para hematomas,equimosis post operatorias, 
                                              ojeras pronunciadas y varices.

        .Stick corrector verde: SPF 20 ,imperfecciones de predominio rojo como rojeces, cuperosis, cicatrices recientes, acné, angiomas y eritemas post-peeling o post-láser.
.Stick corrector coral: SPF 30. Imperfecciones con predominio marrón. Hiperpigmentaciones, manchas post inflamatorias, manchas marrones, cicatrices oscuras, manchas del embarazo.
Los sticks correctores se aplican a toques y se difuminan con la yema de los dedos hasta que la zona quede gris, indicativo de que se ha hecho correctamente.
A continuación se aplican los pinceles correctores, o si las imperfecciones son mas leves se pueden poner en lugar de los sticks. En el taller al que asistimos nos enseñaron a utilizarlos como iluminadores. El pincel claro nos servirá para iluminar las zonas que nos interesen destacar e iluminar o también dar volumen. El pincel oscuro nos sirve además de para corregir pequeñas imperfecciones oscuras para "dar sombras". Se aplican directamente y y se difuminan con la yema de los dedos.
  • Corregir y unificar el tono. Una vez hemos corregido las imperfecciones y hemos aplicado los iluminadores o correctores, el siguiente paso es unificar el tono de la piel, para ello utilizaremos las bases de maquillaje.
        -Cremas compactas.Existen dos texturas (enriquecida y oil free) y cinco tonos
          Tienen un elevado poder cubriente (40-45% de pigmentos), polímeros 
          tridimensionales (facilidad de extensión), polvos soft-vision (luminosidad), no 
          conservantes ni perfumes, son resistentes al agua, a la transpiración y no son 
          oclusivos.Todos tienen factor de protección solar SPF30. Las texturas oil-free se 
          utilizan en maquillaje corporal o de camuflaje masculino.
          El tono del maquillaje tiene que ser lo mas parecido a nuestro tono de la piel, si tu   tono de la piel es "rosada" los tonos del maquillaje deberían ser el Porcelana01 o el  Arena03, aunque se pueden combinar entre ambos para hacer tu tono mas personal, y si el tono de tu piel es "amarillo o moreno" elige un color como el Natural02, el Miel04 o el Bronceado05.
          Los compactos se aplican impregnando la esponja en el producto y aplicando sobre la piel movimientos de extensión desde el centro hacia el exterior de la cara. En las zonas donde se han aplicando correctores dar toques con la esponja para no retirar las correcciones realizadas. En el caso de la textura oil-free para aplicar mejor el producto se recomienda "calentar" la crema compacta realizando movimientos circulares con la esponja en la polvera.
        -Maquillaje fluido. Para disimular imperfecciones moderadas, como son oil-free aseguran un tono mate de la piel, aunque es hidratante y protege frente al sol moderadamente (SPF 15). Para aplicarlo ponemos una pequeña cantidad en la yema de los dedos y hacemos movimientos de extensión o toques del interior al exterior de la cara.

  • Fijar el maquillaje. Una vez hemos aplicado la base de maquillaje, se fijara con los polvos mosaico translúcidos. Estos polvos combinan diferentes tonos naturales para adaptarse a todos los tonos de piel. Al ser transparentes permiten fijar el maquillaje y matificar la piel. Son oil-free y sin perfume. Se aplican con una brocha en la polvera y aplicar con movimientos suaves. También tenemos los polvos mosaico iluminadores para matificar pieles oscuras o como colorete en las pieles mas claras. Por ultimo los polvos mosaico bronceados dan a la piel un tono bronceado sin sol muy natural, se aplican sobre las mejillas a modo de colorete o para definir los contornos del rostro o bien como toque de sol en la cara, cuello y escote.
  • Realzar y completar. Una vez conseguido camuflar las imperfecciones podemos mejorar el aspecto de la piel con productos complementarios. Con el lápiz corrector de cejas podemos realzar o disimular las imperfecciones de estas, como son las cejas despobladas , escasas, irregulares o cicatrices. Para aplicarlos localizar tres puntos en las cejas y aplicar en pequeños trazos desde el interior. Los tres puntos se localizan así.




  1. Identificar con el Lápiz la distancia en la que debe comenzar la ceja gracias a la linea imaginaria vertical que uniría la nariz y el interior del ojo.
  2. Siempre con la ayuda del Lápiz, identificar la zona donde debe marcarse la curvatura de la ceja.
  3. Seguidamente, ver la distancia donde la ceja debe detenerse gracias a la línea imaginaria vertical entre la nariz y la esquina exterior del ojo.
  4. Dibujar o corregir las imperfecciones de las cejas. Después densificar y unificar el trazo gracias a su extremo pincel.
  • Dúo corrector perfilador-barra de labios.Para corregir las imperfecciones como cicatrices, quemaduras, vitíligo y labios irritados. Muy cubrientes, sin perfume y sin conservantes. Son de larga duración y resistentes al agua.Para aplicar.
  1. Con la ayuda de la punta fina del Duo corrector perfilador barra de labios, redibujar el contorno de tus labios.
  2. Después aplicar el extremo grueso desde el interior hacia el exterior.
  3. Su larga mina permite unificar la aplicación del producto, con un acabado natural y confortable.










Y para finalizar, pulverizamoss en forma de bruma con Agua Termal de Avene que permite fijar y prolongar la duración del maquillaje.
Con estos pasos podremos conseguir un maquillaje que camuflara las imperfecciones que queremos ocultar. En otro post trataremos algún "truco" mas sobre maquillaje.
¿Y cuales son vuestros trucos de maquillaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario